Promomusik-Banner-2

Natti Natasha Se Abre Espacio En El Reggaeton Con Don Omar

La cantante dominicana Natti Natasha ha logrado hacerse un lugar en el género urbano, un movimiento dominado por hombres, gracias a su padrino musical, el reggaetonero puertorriqueño Don Omar y su compañía Orfanato Music Group.

“Es un privilegio estar bajo la compañía y estar apoyada por unartista tan reconocido como Don Omar, pues lo considero un hermano y maestro, porque me ha enseñado mucho a través de sus propias experiencias”, aseguró Natti hoy en entrevista con Efe.

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, Natti, dijo que la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo del Orfanato Music Group surgió hace dos años, cuando después de grabar un tema junto al productor Link-On en Nueva York, Don Omar llegó al estudio de grabación y escuchó la canción.

Al reconocido reguetonero le gustó el estilo y su voz, por lo que llamó a Natti para que regresara al estudio, le estrechó la mano y felicitó por el excelente trabajo que hizo.

“Desde la primera vez que me vio, me dijo que sería una estrella. Es irreal. Aún no lo creo y todavía no he caído en tiempo”, relató Natti, de 25 años, nacida en Santiago de los Caballeros.

Natti Natasha comenzó cantando y bailando en las fiestas familiares y participando en todos los eventos culturales de su colegio.

Su madre, al ver el talento que poseía su pequeña hija le fomentó el gusto por la música y la inscribió a los 8 años en la escuela de arte, donde adquirió la preparación necesaria para iniciarse en la música.

A los 14 años, Natti comenzó a grabar sus primeras canciones, lo que la llevó a participar en todos los eventos musicales que se efectuaban en su natal Santiago y después de varias presentaciones decide con varios de sus amigos formar el grupo D’style.

Las influencias musicales que más han marcado el estilo de esta joven y talentosa dominicana vienen de sus artistas favoritos, como Bob Marley, Lauryn Hill y Jerry Rivera.

Aunque Natti creció en un ambiente musical, decidió entrar a la universidad para estudiar Ingeniería Industrial, una carrera que abandonó cuando reconoció que la música era su pasión

“Reconozco que la buena educación es primordial y estar preparado es bien importante, pero tampoco era algo que soñaba hacer. En un momento dije que ya era hora de hacer música, y en mis canciones reflejo lo que siento”, afirmó.

Natti recordó que al dar los primeros pasos junto a Don Omar, sus padres se mostraron un poco reacios, pero posteriormente reconocieron el amor que la joven artista tenía para la música.

“La realidad es que cuando pones empeño, pues sí se puede, con fe y con un buen trabajo”, sostuvo.

Señaló que Don Omar ha insistido mucho de que en esta carrera lo más importante es “disciplina, responsabilidad y dar lo mejor que se pueda, y hacer música que venga de corazón”.

Natti descartó que su misión sea desbancar a la veterana reguetonera puertorriqueña Ivy Queen, de quien dijo que es seguidora desde sus comienzos en el género urbano a principios de la década del 1990.

“Me gusta Ivy como se expresa… es única. No vengo con el propósito de tomar el sitial de ella. Cada cual se expresa de manera diferente, nadie puede quitarle el lugar a nadie”, sostuvo.

Reconoció además que al igual que le ha ocurrido a Ivy Queen, se le ha hecho difícil establecerse en un género dominado por hombres.

“Es difícil luchar contra el dominio de los hombres. Pero tampoco puedo creerme que llegué y que todo ha sido bonito. Por eso es que trato de ser lo más versátil posible con temas en los géneros de house, techno y música jamaiquina”, expresó.

Por el momento, el primer éxito que Natti Natasha ha logrado es “Dutty Love”, que grabó junto a Don Omar y que ha recibido más de 34 millones de visitas en Youtube.

El sencillo se incluirá también en la próxima producción del Orfanato Music Group, “Meet the orphans: The next generation”, en el que también estarán Don Omar, Syko, Danny Fornaris y Xavi The Destroyer.

La canción además se encuentra en la segunda posición de la lista de Billboard en la categoría Latin Pop Song y entre los primeros diez puestos en las emisoras de radio de Colombia, Ecuador, Guatemala y El Salvador.

A pesar de que aún Natti no ha lanzado su primer disco como solista, ya fue premiada como Mejor voz femenina en los Reggaeton Italia Awards 2011 y acompaña a Don Omar durante su actual gira en Europa.

Leave a Reply